Lavarse la cara es una de las rutinas más habituales en el día a día, pero, a menudo, cometemos errores hasta en las prácticas más usuales. De acuerdo con diversas páginas web especializadas en el cuidado de la piel y en tratamientos de belleza, existen cuatro errores comunes a la hora de lavarse la cara que pueden afectar a la salud de la piel facial.
De esta forma, realizar mal esta habitual práctica puede llevar a la aparición de arrugas, piel seca, manchas e impurezas. Por ello, deben evitarse los siguientes pasos:
1. Usar jabón: El jabón, todos los jabones tienen un pH ácido, por eso se llaman Jabón, resecan el cutis y la sequedad favorece la aparición de arrugas, por lo que lo más recomendable es emplear un limpiador especial para cada tipo de piel, con pH neutro, llamado Pan si tiene forma sólida como los jabones, o en crema jabonosa, que no irritan ni alteran el equilibrio epidérmico.
2. Usar agua muy caliente: El agua excesivamente caliente reseca la piel, por lo que lo más recomendable es una ducha fría que sirve para hidratar y limpiar correctamente.
3. Lavar la cara tres o mas veces al día: Los expertos recomiendan solamente un lavado, o, como muchos, dos al día. El exceso de agua y productos de limpieza puede provocar la aparición de impurezas en el rostro. Recordar secar bien la cara con una toalla después de lavarla.
4. Exfoliar la cara varias veces por semana: La exfoliación, una limpieza más profunda del cutis facial con productos específicos, se ha convertido en una práctica cada vez más habitual. Un tremendo error !! Los expertos recomiendan practicarla únicamente una vez por semana, yo digo una vez al mes o cada tres meses !!! ya que hacerlo más veces irritaría la piel además de perder la capa cornea protectora de la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.