domingo, 21 de mayo de 2017

MI CONSULTA, MI PROYECTO !!

Hace poco leí un artículo: " Por que tu negocio es diferente ? "; 
" En que se diferencia tu empresa de las demás en el sector ?"

Yo pensé: bueno más o menos todos somos iguales ... ponemos Botox, hilos, rellenos, láser, etc. 
Además todos vamos a los mismos congresos. 
Unos son mas manitas en unas cosas y otros en otras, pero realmente esas diferencias técnicas, cuando estás bien formado y tienes los equipos adecuados, son mínimas.
No se me quitó la idea de la cabeza y le dí vueltas y vueltas .... por qué mis pacientes son fieles a mi consulta, por que después de 25 años siguen viniendo y ahora me traen a las hijas y a las nueras y a sus más intimas amigas.
Y me salió esa rama rebelde mía. Pues no, mi consulta no es igual a otras por que yo me preocupo muchísimo por un sin fin de cosas. No me refiero a decoración mega guay, ni a situarme en el punto mas chic de la ciudad, ni a la publicidad más cara o con más gancho.
Fui haciendo una valoración minuciosa sobre mi formación y mis formadores, los tratamientos que ofrezco, el tiempo que dedico en cada consulta, los comerciales a los que compro productos y los productos que compro o no compro ..... vi que había una secuencia, una cadena, un compromiso interno con todos y con todo. Y me di cuenta que esto es lo que diferencia mi consulta de otras. Aunque por supuesto, otros muchos compañeros tienen mis mismos principios y lo noto y lo notamos y son mis médicos amigos, por que tenemos el mismo plan de vida y de compromiso con nuestros pacientes y nuestra profesión,

Mis pacientes son personas que buscan algo más que un tratamiento de estética. Buscan ese plus que la cercanía, la sensibilidad y la transparencia, facilita toda relación humana.

Igual que yo no compro cualquier producto de estética para poner a mis pacientes.

Quiero que todo el proceso, proyecto, desde la formación, la compra del producto, hasta que lo coloco en ese paciente, todo vaya rodeado de buena energía, buen rollo.
Compro el producto al proveedor y comercial que, además de tener un buen producto, me trasmite buena onda y energía, buenas vibraciones. Lo que cuenta .... no es lo que venden, si no cómo lo venden, que plus de amabilidad, cercanía y compromiso transmiten en la venta, que por ende lo está transmitiendo al producto que yo les compro.
Esos vendedores agresivos ... es lo que trasmiten a sus productos .... yo no los quiero ...la fuente es mala, está contaminada, el resultado no va a ser el esperado.

Mi paciente intuye y luego sabe, que yo le vendo calidad, formación continuada y mi buen hacer médico y humano, implícito en cada uno de mis actos médicos. No vendo humo, se me notaría demasiado. No puedo.

Igual para la formación. no me vale cualquier formación. Sólo aquella donde además de formarme profesionalmente me dan un plus de humanidad, cercanía, compromiso y cariño. Y sí .... ell@s, est@s maestr@s, desde la escuela primaria, siempre han sido y serán l@s mejores. por eso, con esta gente, yo me apunto !!.
Y como se que es bueno, yo también intento transmitirlo en las formaciones que doy. Cuanto me gusta cuando después de un curso se acercan algunos alumnos y me dicen:  " Gracias Elena, eres tan cercana ",  "Gracias por no callarte nada y contarlo todo". Bien !! Es perfecto ..... he transmitido lo que yo quería..

Todo esto, desde mi punto de vista, hace que el producto y el propio acto médico, lleven mucha carga informativa, de gente buena, comprometida y responsable que hace que al final el resultado sea perfecto o almenos acorde a nuestras expectativas e ilusiones.

Gracias a todos los que estáis ahí y a todos los que os iréis uniendo !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.