miércoles, 16 de enero de 2019

5 Claves en Hidratación




5 Claves en Hidratación !!!

1.- Bebe sin esperar a tener sed !!! ..... La sed es una señal que nos avisa de que hay que beber líquidos.

2.- Consume entre 2 y 2.5 litros de líquidos al día que te los aportaran .......  los alimentos, como las frutas y verduras, el agua y las bebidas. En las comidas también es adecuado mantener una adecuada hidratación y no engorda beber agua durante las comidas.







3.-Las bebidas con sales minerales pueden facilitar una mejor rehidratación ..... 
En situaciones como exceso de calor, sequedad ambiental y otras circunstancias especiales, pueden favorecer la deshidratación. 
Si tienes síntomas como sed, sequedad de piel o mucosas, disminución de la cantidad de orina, orina muy concentrada de color oscuro, las bebidas con sales minerales, sobre todo sodio,  pueden ayudar.



4. Debes hidratarte antes, durante y después ..... 
Si realizas actividad y ejercicio físico, aunque sea de forma moderada, ya que el ejercicio produce la eliminación de agua y sales minerales. 
No es aconsejable hacer ejercicio en las horas centrales del día en época de calor. Al aumentar la sudoración, aumenta la deshidratación y pérdida de minerales.


5.- Si estás realizando algún tipo de dieta........., pueden variar tus requerimientos específicos de agua y por tanto tus necesidades de hidratación. 
Intenta seguir siempre un modelo rutinario de ingesta de líquidos durante todo el día, prestando especial atención en los momentos de calor y actividad física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.