sábado, 6 de diciembre de 2014

INTRALIPOTERAPIA CON AQUALYX


La intralipoterapia consiste en un protocolo médico desarrollado por el profesor Pasquale Motolese, para el uso de una solución inyectable (AQUALYX) que produce la lisis (rotura) gradual de las células adiposas en áreas anatómicas localizadas.
Este protocolo debe ser utilizado únicamente por personal médico específicamente preparado y adiestrado por el laboratorio que comercializa el producto.
La intralipoterapia con AQUALYX es una técnica indicada en el tratamiento no quirúrgico de las adiposidades localizadas utilizando agujas específicas Lipoinject y no necesita anestesia previa, ya que el tratamiento, realizado por manos preparadas, es totalmente indoloro.
El número de sesiones varía entre 2 y 5 (según la extensión y grosor del panículo adiposo de las áreas a tratar) con un intervalo medio de 3 semanas a un mes entre una y otra sesión. Estos intervalos pueden ser modificados por el médico dependiendo de aspectos clínicos particulares.
La intralipoterapia con AQUALYX se plantea cómo un protocolo rígido e inmodificable que debe seguir unas directrices precisas y una posología determinada según la zona a tratar. Actualmente los mayores expertos a nivel internacional consideran lo el tratamiento de elección como alternativa a la liposucción.

ADIPOSIDADES LOCALIZADAS:
La intralipoterapia con AQUALYX está indicada exclusivamente para el tratamiento de adiposidades localizadas de pequeña o mediana dimensión en personas que no tienen la intención de someterse a una intervención quirúrgica de liposucción.
Con el término "adiposidad localizada" en medicina y cirugía estética, se pretende indicar la presencia excesiva de tejido graso no deseado en zonas corporales localizadas que no desaparece con dieta o ejercicio físico. Se distingue de la condición de sobrepeso y de la celulitis, con las que, sin embargo, a menudo puede asociarse.
Las áreas corporales mayormente afectadas son: los flancos, la parte interna de los muslos, la parte interior de la rodilla, la región trocantérea ("cartucheras"), el abdomen, las extremidades superiores y el doble mentón (papada). La utilización de AQUALYX en pequeños cúmulos de grasa facial, tienen unos resultados espectaculares.

INDICACIONES:
La intralipoterapia está indicado para mujeres y hombres en buenas condiciones generales de salud.
Está contraindicada en personas alérgicas, embarazadas, en fase de lactancia o con cualquier patología activa o enfermedades autoinmunes.
Las indicaciones específicas para el tratamiento de Intralipoterapia serán definidas por el médico en el momento de la evaluación clínica.

ASOCIACIÓN CON OTROS TRATAMIENTOS:
El protocolo prevee también la posibilidad de asociar ultrasonidos externos y en el periodo anterior y posterior al tratamiento se puede efectuar sesiones de carboxiterapia, drenaje lifático y presoterapia, aunque no es obligatorio.
Hasta finalizar el tratamiento se desaconseja la asociación de la intralipoterapia con plataformas vibratorias y/o radiofrecuencia o similares, así como otros tratamientos mecánicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.