Lo primero que nos planteamos a la hora de adelgazar es perder peso a cualquier precio. Después, si acaso, corregir la flacidez muscular.
Pero de la salud de la piel, quien se preocupa ?
Piensa que descuidarla puede producir un envejecimiento prematuro.
En el cuerpo quedan marcadas las secuelas debidas a pérdidas bruscas de peso que en las mujeres más jóvenes se pueden manifestar en forma de estrías y en las de más edad en arrugas, flacidez y descolgamiento.
Las pérdidas bruscas y repetitivas de peso pueden producir:
ESTRÍAS.- Al distenderse los tejidos se rompen las fibras de colágeno y cuando adelgazamos bruscamente, o después de un embarazo, no dejamos que el cuerpo se adapte poco a poco a su nueva situación, apareciendo las estrías sobre todo en abdomen, senos y muslos. Cuando la piel vuelve a su estado normal es cuando las estrías son más evidentes. Las estrías podemos tratarlas en Medicina Estética siempre que se cojan en su primera fase, es decir, cuando presentan un color rojizo azulado. La fibra aún no se ha roto completamente y es posible su regeneración. Cuando la estría ya presenta un color nacarado, es antigua, se puede mejorar aunque no se regenere completamente.
DESHIDRATACIÓN Y ARRUGAS EN LA PIEL.- Con dietas excesivamente fuertes, no controladas, y sobretodo con la pérdida de los primeros kilos, lo que se pierde sobre todo es agua, la cual representa aproximadamente el 60-70 % de la composición de nuestro organismo. La piel de los ojos es una de las zonas en donde antes se vislumbra el paso del tiempo. Su piel, extremadamente delgada y laxa tiende a la formación de arrugas cuando la tersura no es perfecta. Se pueden evitar muchas arrugas de la cara bebiendo suficiente cantidad de agua, y cuando la arruga ya está bien dibujada se puede controlar y disimular con diferentes tratamientos médico estéticos.
FLACIDEZ DE LOS TEJIDOS.- Sobre todo por pérdida del tono muscular, siendo más manifiesto en la cara, pecho, nalgas, muslos y abdomen. Es muy importante practicar algo de ejercicio cuando hacemos una dieta de adelgazamiento. Además de ayudarnos a quemar calorías, el deporte tonifica los músculos e impide la relajación cutánea. Hoy en día contamos con interesantes tratamientos médico estéticos para prevenir y tratar la flacidez cutánea.
Un homenaje a mi querida Carmen García Gordillo, pintora, escultora, ...... artista !! Y sobre todo GRAN persona !!
Los dibujos de este post son todos de ella.
Gracias también a mi queridísima amiga Rosa Guillén, de Espacio40 Arte y Vino !!! Otra GRAN persona !!!
Besos mil a las dos !!
Consulta previa petición de hora.
Información sin compromiso.
Soria 975 223435
Madrid 914351339