EDAD CRONOLOGIA:
Está medida por el paso del tiempo y cada año que pasa, en el día de nuestro cumpleaños, cumplimos un año más. Un año cronológico más !!
EDAD BIOLOGICA:
Se considera como un indicador del estado real del cuerpo.
Cuando te preguntan la edad y te dicen " No lo aparentas" ..... jejejeje ... significa que tienes buena edad biológica !! ... Animo, vamos por el buen camino !!La edad biológica está influenciada por múltiples factores externos: tipo de vida, hábitos más o menos saludables, deporte más o menos extenuante o exigente, alimentación, descanso, niveles de estrés...
La genética también marca una gran influencia en esta edad biológica y es algo que no podemos modificar. Sabemos que hay familias que "envejecen bien" y otras "no tan bien", aunque modificando, estimulando y potenciando una buena epigenética podemos conseguir grandes e importantes beneficios y avances !
La edad Biológica se puede determinar mediante pruebas de esfuerzo, densitometría ósea, estudios musculares y respiratorios, determinación de la tensión arterial y preguntas clave sobre genética, herencia, lugar de residencia, hábitos, etc.
cerebro y los TELÓMEROS que son los protectores de ADN de nuestras células, cuya longitud va mermando cuanto mayor es el envejecimiento biológico, es decir, cuantas más agresiones externas afecten a tu organismo.
Conocer tu genética te ayudará a anticiparte frente a diferentes dolencias o a detectar a tiempo enfermedades hereditarias que puedan afectar a tu calidad de vida y supervivencia en el futuro.
Es muy, muy frecuente que la edad cronológica y la biológica no estén sincronizadas.
Personas que con una edad biológica de 50 se sientan y funcionen cómo alguien de 60 y al revés, personas que con una edad cronológica de 60 se sientan y funcionen como alguien de 50.
Conocer la edad biológica de nuestro cuerpo nos da una idea para conocer el estado de cada órgano y célula del organismo y su funcionalidad.
Saber esto nos permite tomar acciones rápidas frente a una posible enfermedad en un futuro más o menos cercano, tratar lo que se pueda controlar, disminuir las probabilidades de riesgo en la salud del cuerpo y la mente.
Lo más importante no es sumar años a la vida (no modificable) si no sumar calidad de vida (modificable) a esos años.
Hacer ejercicio, llevar una vida sana y ordenada en hábitos y costumbres, una alimentación sana y equilibrada, pérdida de peso si es necesario y unos telómeros controlados .... permitirá un envejecimiento más lento y que nos sintamos con mayor vitalidad !!CONSULTA PREVIA PETICIÓN DE HORA.
CONSULTA EN SORIA: 975223435 / 679623353
CONSULTA EN MADRID: 914351339 / 617393332
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.