TRATAMIENTO DE LAS VARICULAS DE LAS PIERNAS.
Estamos en el momento ideal, temporada otoño invierno, para realizar el tratamiento de esclerosis de varículas o arañas vasculares.
Se tratan de venas finas, de color azulado o rojo, fácilmente visibles bajo la piel y que toman su nombre por su crecimiento en forma de tela de arañaSu origen es muy diverso, aunque lo más frecuente es que sean hereditarias. No es raro encontrar un pariente mas o menos cercano, sobre todo mujer, que padezca o haya padecido el mismo problema.
También el embarazo, los cambios hormonales, el aumento de peso, las lesiones o golpes frecuentes en las piernas así como el estar mucho tiempo de pie o sentada, pueden influir en su aparición.
Es un problema que no distingue en edad. Pueden aparecer en personas de 24 o 25 años, aunque no es lo más frecuente, hasta cualquier edad. Su aparición, la primera manifestación, es más frecuente entre los 35, 40, 45 años. Luego solamente se extienden empeorando el aspecto de las piernas, aumentando la sensación de mucho frío o calor, hormigueo permanente, sensación de opresión e hinchazón.
Aunque las manifestaciones clínicas son muy frecuentes, la mayor parte de los pacientes que solicitan tratamiento para la eliminación de las varículas en las piernas acuden a la consulta por motivos estéticos, sobre todo en primavera - verano, cuando desaparecen los pantalones largos y medias y se lucen mucho más las piernas.
El embellecimiento estético es lo que busca la paciente, pero lo primero que nota es la mejoría en la clínica, sobre todo la sensación de hinchazón y pesadez.
La terapia empleada más frecuentemente para el tratamiento de las venas de las piernas es la escleroterapia.
El tratamiento consiste en la inyección, mediante una fina aguja, de productos esclerosantes específicos para el tratamiento. Sin anestesia, ni hospitalización, ni bajas laborales. El tratamiento se realiza en consulta.
No es frecuente la aparición de efectos secundarios, pero para controlarlos es muy importante hacer una buena historia médica de la paciente. Puede aparecer algún hematoma. No es frecuente la alergia al medicamento esclerosante.
Irritación, enrojecimiento de la zona tratada, etc, son parte de la evolución. Desaparecen en muy poco tiempo.
Hay que evitar el sol unos días después del tratamiento. Por eso esta temporada es la mejor para realizar el tratamiento, además que al hacer frio no se produce vasodilatación de los capilares y el proceso de esclerosis es más rápido, evitando los efectos secundarios relativos al calor.
Aunque la mayoría de los seguros médicos no cubren los tratamientos estéticos, hay seguros que cubren el procedimiento parcial o totalmente. Infórmate antes de venir a la consulta.
Consulta previa petición de hora.
Consulta en Soria: 975223435 / 679623353
Consulta en Madrid: 914351339 / 617393332