La piel se estropea por el efecto de la luz solar dando lugar no solo a la aparición de arrugas si no que también, por atrofia de la dermis y la epidermis se puede presentar pigmentación irregular, sobre todo hiper, aunque también hipo, enrojecimiento, telangiectasias o arañas vasculares, textura rugosa y dilatación de poros.
El o los tratamientos óptimos deberán ser capaces de mejorar cada uno de estos distintos aspectos para conseguir así un rejuvenecimiento global y una mejoría visiblemente mejor.
Varios son los actos médico estéticos que se pueden realizar para mejorar y controlar ese fotoenvejecimiento.
Empezar por uno u otro dependerá de la inquietud de la / el paciente por mejorar antes un aspecto u otro.
Es muy importante dejarse asesorar pues, muchas veces, poniendo un orden determinado en la secuencia de los tratamientos nos podemos ahorrar algún otro paso. Hay tratamientos que se potencian y hay que aprovechar estas sinergias y apoyos.
Una buena hidratación es fundamental después de un largo y seco verano como el que hemos tenido.
Es fundamental beber almenos 2 litros de agua al día, aunque siempre viene bien un poco más si hacemos mucho deporte en el exterior y sudamos o nos gusta nadar en el mar o la piscina. El ácido hialurónico es un fantástico rellenador y / o hidratador de la piel, pero el agua que bebemos, es fundamental.
El mejor momento para tratar las manchas solares es en otoño - invierno. Nos podemos plantear quitarlas mediante un peeling médico medio o profundo, o mediante láser.Por ejemplo en una piel muy fotoenvejecida vamos a conseguir mejores resultados, de una forma generalizada con una mejoría visualmente mayor, con un peeling medio - profundo que con láser.
El tratamiento con láser para manchas epidérmicas muy localizadas en cara, cuello, escote, manos, etc, tiene unos resultados espectaculares, donde el peeling no sería la principal indicación.
La flacidez producida por el fotoenvejecimiento requiere un estudio aparte.
Hay que estudiar y valorar muy bien las características de la piel, musculatura, depósitos de grasa, etc, de la paciente. Si la piel es muy fina primero habría que redensificarla, para lo cual disponemos de varios productos muy interesantes, a cual mejor, aunque cada uno tiene sus pros y contras .... hay que saber adaptarlos a las características de cada persona para conseguir los mejores resultados.
Si la piel de la paciente no requiere demasiada redensificación hay que saber muy bien a que tipo de flacidez nos enfrentamos !!! ¿ piel ? ¿ musculo ? ¿ grasa ? ¿ quizás el platisma tira demasiado y es lo que debemos tratar ? Para tener un óptimo resultado hay que tener en cuenta todos estos y muchos más factores.
Puntos negros, enrojecimiento de la piel, acné activo, marcas de acné, ojeras, rellenos en determinadas zonas, perfilado y / o relleno de labios, arrugas de expresión, arrugas por fotoenvejecimiento, etc ...... todo puede ser revisado y analizado !! Y por supuesto, TRATADO Y MEJORADO !!!!
CONSULTA PREVIA PETICIÓN DE HORA
CONSULTA EN SORIA 975223435 / WHATSAPP 679623353
CONSULTA EN MADRID 914351339 / WHATSAPP 617393332
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.