jueves, 26 de febrero de 2015

PEELING MÉDICO: PREGUNTAS

CUALQUIERA SE PUEDE HACER UN PEELING ?
LOs peelings pueden ser superficiales, medios y profundos.
Un peeling superficial de ácido Mándelico, Kójico, Glicólico a baja concentración, etc,  sí se lo puede hacer cualquier  persona que requiera un poco de brillo y luminosidad en la piel.
Los peelings medios y profundos requieren indicación y supervisión médica, para indicar que tipo de ácido y concentración será la más indicada según el tipo de piel y condición a tratar.
También hay que tener en cuenta que medicación oral o tópica esté tomando en ese momento el paciente.
Los peelings médicos son efectivos y seguros siempre que sean indicados por un profesional entrenado en su uso y aplicaciones, a la vez que conocedor de los posibles reacciones o efectos secundarios que pudieran producirse y como evitar que aparezcan o en su caso, saber subsanarlos.

SE TRATA DE UN TRATAMIENTO PERMANENTE ?
Un peeling superficial dura lo que dure renovarse la capa cornea superficial, aproximadamente un mes.
Los efectos de  los peelings medios y profundos si pueden durar hasta un año y mas. Problemas como manchas y acné pueden llegar a tener una solución y eliminación completa del problema, aunque aveces sea necesario hacer mas de una o dos sesiones de peeling.

SON PRODUCTOS PELIGROSOS, ME PUEDEN QUEMAR LA PIEL ?
En manos entrenadas para su uso no son productos peligrosos. Muchos de ellos derivan de productos naturales como el láctico, el cítrico, el tartárico, el mandélico, etc.
Sin lugar a dudas otros son mas fuertes como el TCA, el Fenol, el Glicólico y el Salicílico a altas concentraciones, pero manejados por profesionales médicos entrenados son seguros.
Un ácido fuerte, si no se sabe utilizar, si puede quemar la piel.

EL RESULTADO ES INMEDIATO ?
No, nunca lo es, e incluso en las primeras horas nos veremos un poco peor.
El peeling suave o superficial veremos los resultados al día siguiente y a lo largo de la siguiente semana, cada vez un poco mejor.
Con el medio y el profundo la mejoría empieza a verse pasados 7, 10 o incluso más días según el ácido utilizado y el problema a tratar.

NOTARE COMO LA PIEL SE VA PELANDO ?
No siempre, depende del tipo de ácido utilizado, la patología a tratar, el uso previo de cremas o tratamientos exfoliantes, y sobre todo, de la concentración y profundidad del peeling utilizado.

Y SI ME HAGO UN PEELING EN CASA ?
Yo los desaconsejo, salvo que esté indicado por un médico. Un peeling, incluso el más suave, utilizado mas o menos constantemente en casa, puede llegar a producir un gran adelgazamiento de la capa cornea, debilitandola, con sus consiguientes efectos secundarios como irritación, sequedad de la piel, flash o enrojecimiento de los pómulos, ezcema, etc.

SOLO SIRVEN PARA REJUVENECER LA PIEL?
Sí, rejuvenecemos la piel al eliminar la capa cornea y estimular la capa de células basales de la dermis superficial, y por esto, que al eliminar todos los queratinocitos, estamos actuando en toda la epidermis, aclarando o eliminando manchas, disimulando arrugas superficiales, aportando luminosidad a la piel de rostro, dorso de las manos, cuello y escote, mejorando la textura y la calidad de la piel.
Para mi es también imprescindible en el en el tratamiento del acné de jóvenes y adultos.


La paciente de las fotografías fue tratada con ácido retinoico, TCA, fenol y salicílico, bajo fórmula magistral. Los resultados son altamente satisfactorios.
En la última fotografía se aprecia ligero pelado superficial que persistía una semana después del tratamiento.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.