sábado, 8 de enero de 2022

Descifrando el numero de identificación de los huevos !!

 Para mí es una rutina que hace mucho tiempo realizo, me entretiene e informa, .... observar las etiquetas de las cosas que compro en el super.

Me llamó la atención un día, que viendo la numeración de los huevos que había en el estante del super, un señor me miraba de mala manera, cómo que andaba tocando todo. 

Me acerqué y le pregunté si sabía como diferenciar los huevos de la compra y cómo me dijo que no, se lo explique !! ..... 

Gallinas libres o sueltas, gallinas que comen maíz, huevos camperos, etc, etc ,.... vamos, para volverte loc@.

 Se quedó encantado y me dio las gracias por la información. 

Os la comparto !!

.- Numeración que empieza por 0.- Huevos de producción ecológica o bio. Gallinas sueltas, cómo las de toda la vida en los pueblos, que comen grano, hierba, gusanos y andan a su libre albedrio, controlado, por el campo o granja. Tienen fácil acceso a la comida y bebida. También pueden comer pienso de agricultura ecológica. La yema es más naranja, cómo más consistente y super sabrosos.

.- Numeración que empieza por 1.-  Son gallinas camperas, andan a su albedrío pero no tan libres cómo las 0. Están más controladas en tiempo, espacio y alimentación. Aún así se les alimenta de forma natural y pueden moverse a sus anchas !

.- Numeración que empieza por 2.- Son gallinas que se alimentan en el suelo, pero cerradas y con piensos. Nada orgánico o natural. Almenos no están enjauladas y se mueven entre la marabunta .... Tienen acceso libre al agua y la comida.



.- Numeración que empieza por 3 .- Son gallinas enjauladas cuyo espacio se limita al mínimo para moverse, dormir y comer. Se alimentan exclusivamente de pienso. La luz permanentemente encendida lo que perjudica el ritmo circadiano de cualquier ser vivo. Vamos, lo que llamamos gallinas estresadas con alto nivel de cortisol que trasmiten a sus crías, huevos, que son los que nos comemos.

Siempre elijo los huevos que empiezan por 0 o por 1.

Consulta de nutrición y control alimentario previa petición de hora:

Consulta en Soria: 975 223435 / 679 623353

Consulta en Madrid: 914351339 / 617393332


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.