Llevo sin pintarme las uñas desde hace más de 20 años. Nada importante si no tenemos en cuenta que me encantaba y me divertía.
Cuando estudiaba la carrera me daba buena suerte pintarme las uñas de rojo el día antes de cualquier examen. Eso y bajar andando al Pilar y rezarle a la Virgen.
Y al examen siempre iba con mis uñas relucientes, bien pintadas y cuidadas. Mis dedos, que escribían el examen, iban bien cargados de buenos pensamientos de suerte, animo, tu puedes con ello ..... y me encantaba .... y me daba suerte !!!.De repente el esmalte me empezó a dar alergia ..... donde quiera que me tocara, me salía un eccema y se me irritaba muchísimo la piel. Ahora entiendo, va a ser que al esmalte le exigía demasiado !!! jejejejejejejeEn principio pensé que sería el pigmento rojo por lo que cambié de color .... rosas, blancos, solo brillo, con base protectora, sin base ..... uhfffff ... nada, imposible, siempre igual .... enrojecimiento y eccema donde fuera que me tocaba. Sobre todo en la cara y el cuello. Durante esa temporada mi madre recibía todos mis esmaltes de uñas nuevos ..... ella, encantada !!!Desistí pintarme las uñas durante más de 20 años. Alguna vez lo he vuelto a intentar pero siempre sabiendo que tenía acetona cerca para eliminar el esmalte y por supuesto, siempre igual, eccema e irritación a los dos o tres días, por lo que volvía a mis uñas anodinas permanentemente.
Siempre me ha llamado la atención las personas que llevaban unas uñas perfectas y preciosas.
Hace poco , gracias a mi madre, conocí a una persona que arreglaba las uñas de forma preciosa. Isabel !! Le comenté mis temores con respecto a la alergia e hipersensibilidad, aún teniendo en cuenta que todos los productos han cambiado muchísimo ... y me sigo acordando cuando para hacer un tratamiento con colágeno teníamos que citar a la paciente 15 días antes y hacerle una prueba en el antebrazo para estar seguros de que no tenía alergia al producto. Que tiempos !!!
Hoy en día, sabiendo todo lo que se y que hace tantos años ni intuía, me habría hecho un análisis específico linfocitario, además de un test viral, con mi querida amiga Marisa García, por ver cómo andaban realmente mis defensas, una permeabilidad intestinal que seguro estaba fatal y ..... el estrés, mucho estrés sobre todo al final de la carrera cuando me empezó a pasar el tema del eccema. Además me habría hecho un estudio de intolerancia alimentaria, que seguro por aquel entonces ya era sensible al gluten y a la lactosa .
La permeabilidad intestinal también me estaba jugando muy malas pasadas. Ahora soy consciente de ello .....
Hay que ver .... y hoy, después de todo ese reajuste sistémico, que me ha llevado mi tiempo, ya puedo lucir unas uñas preciosas, aunque con el rojo aún no me atrevo, jejejeje, pero todo se andará .....
Os ha pasado alguna vez algo parecido ?
Notáis que algo, lo que sea, no os sienta bien al organismo???Igual nos / os viene bien un estudio inmunológico en profundidad !!
Ahora otra cuestión, yo siempre con mis dudas ... Que os parece esta versión de uñas?? Así, brillo, esquinas blancas y un ligero tono plateado ... a mi me parecen más para una novia o un acontecimiento mas especial ..... yo con un ligero brillo, ya, feliz !!! Después de tanto tiempo .....
Eso si .... ALERGIA YA NO TENGO !!!!
VIVAN LAS UÑAS PRECIOSAS !!!!!
CONSULTA PREVIA PETICION DE HORA
CONSULTA EN SORIA 975223435 / WHATSAPP 679623353
CONSULTA EN MADRID 914351339 / WHATSAPP 617393332
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.