Durante el verano nuestra piel se ve expuesta a muchos agentes, sol, cloro, sal del mar, exceso de sudoración, etc, que la dañan y deshidratan.
La piel es uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo y aunque debemos cuidarla durante todo el año, especialmente después del verano debemos restaurar la hidratación y tersura lo más rapidamente posible para evitar que el fotoenvejecimiento haga de las suyas y que las pequeñas arrugas se instauren.
El Sol, sus rayos ultravioletas A y B, aceleran el envejecimiento de la piel o fotoenvejecimiento.
El cloro de las piscinas provoca una gran deshidratación de la piel eliminando la capa lipídica que constituye la primera barrera de protección de la piel.La sal del mar, aunque yo soy amante del mar ....., tengo que decir que puede provocar deshidratación de la piel. No en vano utilizo mucha crema hidratante corporal y facial después de un buen baño en el mar.
El aire acondicionado producen una gran reducción de la humedad ambiental exponiendo a la piel a un proceso de deshidratación.
Viajes en avión, si !!! No os habéis quejado nunca del frio que a veces se pasa en los aviones ?? Ese aire acondicionado tan alto produce una grandísima deshidratación que se manifiesta con cansancio y por supuesto con un daño importante de deshidratación de la piel. En una conferencia, un buenísimo profesor mío que viaja larga distancia varias veces al año, comentó que en los viajes en avión mas importante que comer o moverse, es beber muchísima agua, para compensar esa deshidratación que se produce y que hace que los tanques de agua acumulada de los aires acondicionados eliminen al final de viaje varias toneladas de agua que salen del ambiente y, adivina, .... de la deshidratación silenciosa de cada uno de los pasajeros !!!
Para reponer toda esa hidratación perdida durante el verano contamos con Acido Hialurónico rehidratante, de buenísima calidad que se infiltra mediante mesoterapia, bien con aguja o con cánula, según la zona a tratar, mejorando la calidad de la piel que por la deshidratación está frágil y sensible, propensa a la líneas finas y no tan finas !!!. Esta hidratación en profundidad de la piel ayuda a la revitalización de los tejidos, sin aportar ningún producto extraño o tóxico para la piel, lo que resulta en una piel fresca, radiante y juvenil.Se recomiendan dos o tres sesiones para obtener unos resultados óptimos. las sesiones se pueden plantear una vez al mes o mes y medio, según deshidratación y características de la piel de la paciente. Como yo digo a mis pacientes: ¨vamos a hacer la primera y la segunda ..... seguro que me la pides tu ... ¨
Se pueden hacer ciclos de tratamiento posteriormente o una sesión de recuerdo cada cierto tiempo. Todo depende de las características de la piel, grado de deshidratación, exposición prolongada al sol o factores externos deshidratantes, etc.
Por supuesto siempre aconsejo beber suficiente cantidad de agua ya que al ser el Acido Hialurónico un captador de agua de nuestro organismo con lo que hidrata de inmediato los tejidos, los resultados al tratamiento siempre serán mas evidentes si la paciente aporta suficiente cantidad de agua a su organismo.
INFORMACIÓN SIN COMPROMISO
CONSULTA PREVIA PETICION DE HORA