
Cuando alguien viene a la consulta con una pérdida de cabello excesiva, intentamos averiguar cuándo empezó y retrocedemos hasta tres meses o mas desde el inicio de la pérdida excesiva de cabello.
Situaciones comunes a tener en cuenta :
La dieta es el más importante. Una nutrición adecuada es necesaria para el buen desarrollo y mantenimiento del cabello: Hierro, zinc, vitamina D, omega-3 y proteínas son nutrientes muy requeridos para un cabello sano. Los aminoácidos de las proteínas ayudan al crecimiento y regeneración celular, importante para conseguir un buen aspecto de nuestro pelo.
Extremos o rápidos cambios en el peso causará un shock al organismo en general y al pelo, que es la primera víctima, en particular.El pelo y las uñas son siempre los primeros en reaccionar por lo que es importante prestarles atención.
El pelo es un buen barómetro y cuando se producen disturbios internos, uno de los primeros indicadores puede ser pérdida de cabello. Si su cabello está sufriendo, se está cayendo o tiene un aspecto diferente y no ha cambiado su dieta ni está tomando un nuevo medicamento, deberíamos buscar internamente para ver lo que está sucediendo y evaluar la situación.
Embarazo, síndrome de ovario poliquístico, problemas de tiroides y el control de la natalidad son todas situaciones que pueden alterar el estado hormonal de una persona y provocar una pérdida rápida de cabello. Es importante tenerlo en cuenta y dar con la medicación adecuada que controle esa caída.
Un estilo de vida acelerado es una de las causas principales de pérdida de cabello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.