viernes, 6 de marzo de 2015

CAUSAS QUE PUEDEN PRODUCIR PERDIDA DE CABELLO

Perder una cierta cantidad de cabello, de entre 50 a 100 cabellos al día, es lo normal.  Si considera excesiva su pérdida de cabello, por encima de lo que se considera fisiológico, quizás es suficiente razón para pedir una consulta médica, que le revisen y si es preciso poner tratamiento médico lo más pronto posible. La prevención es fundamental y sepa que hay muchas causas que pueden provocar una caída acelerada del cabello. 

Cuando alguien viene a la consulta con una pérdida de cabello excesiva, intentamos averiguar cuándo empezó y retrocedemos hasta tres meses o mas desde el inicio de la pérdida excesiva de cabello.

Situaciones comunes a tener en cuenta :

DIETA ALIMENTARIA

La dieta es el más importante. Una nutrición adecuada es necesaria para el buen desarrollo y mantenimiento del cabello: Hierro, zinc, vitamina D, omega-3 y proteínas son nutrientes muy requeridos para un cabello sano. Los aminoácidos de las proteínas ayudan al crecimiento y regeneración celular, importante para conseguir un buen aspecto de nuestro pelo.

PÉRDIDA DE PESO

Extremos o rápidos cambios en el peso causará un shock al organismo en general y al pelo, que es la primera víctima, en particular.El pelo y las uñas son siempre los primeros en reaccionar por lo que es importante prestarles atención.

CAMBIO EN LA MEDICACIÓN



PROBLEMA MÉDICO SIN DIAGNOSTICAR

El pelo es un buen barómetro y cuando se producen disturbios internos, uno de los primeros indicadores puede ser pérdida de cabello. Si su cabello está sufriendo, se está cayendo o tiene un aspecto diferente y no ha cambiado su dieta ni está tomando un nuevo medicamento, deberíamos buscar internamente para ver lo que está sucediendo y evaluar la situación.

CAMBIOS HORMONALES

Embarazo, síndrome de ovario poliquístico, problemas de tiroides y el control de la natalidad son todas situaciones que pueden alterar el estado hormonal de una persona y provocar una pérdida rápida de cabello. Es importante tenerlo en cuenta y dar con la medicación adecuada que controle esa caída.

ESTRÉS

Un estilo de vida acelerado es una de las causas principales de pérdida de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.