miércoles, 4 de marzo de 2015

MESOTERAPIA CAPILAR, ¿ PUEDE PREVENIR Y RECUPERAR LA CAIDA DEL CABELLO ?

La mesoterapia es un procedimiento médico que consiste en la colocación del medicamento exclusivamente en la zona donde se requiere su efecto, a nivel de mesodermis mediante una pequeñas y muy finas agujas. Tradicionalmente, este procedimiento se asocia al tratamiento de celulitis, pero también es utilizado, con unos resultados muy buenos, para combatir la calvicie, un gran problema estético para los hombres y también para las mujeres.

La mesoterapia capilar es capaz de combatir los primeros signos de la calvicie, controlando la caída y fortaleciendo el cabello, ralentizando su caída en caso de una alopecia androgenética, e incluso asegurando, en determinadas calvicies producidas por estres, postparto,dietas de adelgazamiento no compensadas, etc, la recuperación completa del cabello.

Sin duda, una de las mejores opciones para tratar la calvicie en sus primeras fases, es comenzar un tratamiento de mesoterapia capilar que se debe realizar exclusivamente por médicos con experiencia y entrenamiento adecuado.

El procedimiento de mesoterapia capilar es similar a la mesoterapia en el resto del cuerpo, aunque con una serie de particularidades:
.-  Se utiliza microinyecciones de sustancias naturales y / o medicamentos,pudiendo ser oligoelementos, vitaminas, aminoácidos, pantenol, biotina y vasodilatores. También se obtienen excelentes resultados con el PRP (Plasma Rico en Plaquetas).
.- Las microinyecciones deben de ser aplicadas con sumo cuidado, siguiendo la dirección del pelo, para evitar que con la aguja fragmentemos folículos lo que se traduciría mas en daño que en beneficio.

La mesoterapia capilar es un tratamiento molesto o ligeramente doloroso dada la sensibilidad del cuero cabelludo, por lo que se aplica anestesia local para insensibilizar la zona y no sentir absolutamente nada.

Se realiza una sesión por semana, las cuales vienen a durar entre 15 y 30 minutos, estas deben aplicarse durante al menos 3 meses y todo dependiendo de la gravedad de la alopecia, tipo de cabello, factores hormonales y genéticos, etc.

Las sesiones con PRP pueden realizarse cada mes o mes y medio, depende de la evolución del paciente.

Los resultados pueden comenzar a verse hacia los 3 meses del tratamiento, cuando el crecimiento de nuevo pelo y el fortalecimiento del que había, empieza a manifestarse. El tratamiento debe ser constante y no abandonarlo para lograr ver resultados de excelencia.

En términos generales este tratamiento no tiene contraindicaciones, sin embargo es importante una consulta médica, revisar su historial médico, etc, para determinar si alguno de los medicamentos a inyectar es incompatible con su organismo.

Una vez descartadas las alergias, los efectos secundarios al tratamiento, son mínimos. Después de las sesiones es común sentir:
.- Molestia, que no llega a ser dolor, en la zona infiltrada
.- Tensión durante unas horas
.- Picazón que dura pocas horas
Se recomienda no lavar la cabeza el mismo día de la sesión de mesoterapia capilar, pero sin problema lo puede hacer al día siguiente. No es necesario utilizar antiinflamatorios, antiálgicos ni antibióticos  post tratamiento mesoterápico.
Como resultado de la mesoterapia capilar, el pelo crecerá más fuerte y saludable, se habrá frenado considerablemente su caida y en casos de alopecias secundarias a estrés, post parto, mala alimentación, dietas de adelgazamiento no compensadas, etc, el resultado estético se traduce en una recuperación completa del pelo caido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.